|
Dogma
|
|
Postrimerías
|
|
Purgatorio
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Desnudo |
| Purgatorio |
| Sagrada familia |
| Santa |
| Virgen con niño |
| Aureola de rayos |
| Azucenas |
| Corona |
| Escapulario |
| Fuego |
| Llama de fuego |
| Palma del martirio |
| Querubín(es) |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria. |
|
Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|