|
Mística y Moral
|
|
Moral pecado y redención
|
|
Estados del alma
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Mujeres |
| De rodillas |
| Ojos vendados |
| Paraíso |
| Ángeles |
| Bastón |
| Corazón |
| Corona de flores |
| Cruz |
| Nube |
| Rompimiento de gloria |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
|
Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |