|
Santos
|
|
Santos Masculinos
|
|
Fundadores
|
|
Francisco de Asís
|
|
Series franciscanas
|
| Agua |
| Árboles |
| Bautismo |
| Santo |
| Agua |
| Alas |
| Ángeles |
| Bautismo |
| Cielo |
| Concha |
| Espíritu santo |
| Manto blanco |
| Manto rojo |
| Nube |
| Paisaje |
| Paloma |
| Rompimiento de gloria |
| vestido de piel |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 23A brazos cruzados | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 05 Posición: de Pie inclinado | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| Baja calidad imagen y gestos | |
| 01 Posición: de Pie |