Retrato
|
Retrato de familias
|
Parejas
|
N/A
|
N/A
|
Ángel |
Ángeles |
Capa |
Cielo |
Corazón |
Flores |
Hombre |
Jesús |
Joyas |
Mujer |
Niño Jesús |
Nube |
Retrato |
Velo |
Bebé |
Filacteria |
Fuego |
Herramientas |
José |
Madera |
Querubín |
Querubines |
Símbolos de la pasión |
Ángeles |
Aureola |
Aureola de luz Descanso |
Bastón |
Bastón florido |
Capa |
Capa azul |
Cielo |
Cincel |
Cíngulo |
Collar |
Corazón |
Corazón flameante |
Familia |
Flores |
Herramientas |
Jesús |
Joyas |
Manos entrelazadas |
Manto |
Niño Jesús |
Nobleza |
Nube |
Querubín(es) |
Sagrado corazón |
San José |
Velo |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
23A brazos cruzados | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
01 Posición: de Pie | |
07 Actitud: Alzar |