7489

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La visitación
01 Anónimo,
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La visitación
01 Anónimo,
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No
N/A
MESA, José de y Teresa Gisbert. Historia de la pintura cuzqueña. Lima: Fundación Augusto N. Wiese, Banco Wiese, 1982.

Iglesia de la Merced
Peru
Cuzco
N/A
N/A
N/A

Mariología
Vida de la Virgen
Visitación
N/A
N/A


Ángeles
Santa
Virgen María
Celeste / Terrestre
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Ángeles
Aureola
Virgen María
Edad: adulto
Edad: Niñez
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

9450 copia 05 Posición: de Pie inclinado
4406 06 Posición: Otros tipos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
68 ql2 19 3830 copia 17a QL2 19 Reconcileo - Amistad, tranquilidad, amor, benevolencia, saludo
Visitación
N/A
Isabel Santa
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No

Virgen
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No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.