0744

Id:744

José Pérez Calama
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-1.230374
-78.75
-1.230374
-78.75

José Pérez Calama
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
KENNEDY TROYA, Alexandra. Arte de la Real Audiencia de Quito, siglos XVII-XIX: patronos, corporaciones y comunidades. Hondarribia: Nerea, 2002.

Sala Capitular del Cabildo Eclesiástico
Ecuador
Quito
Ecuador
Quito
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Clerigos
Obispos


Capa
Clérigo
Hombre
Libro(s)
Mesa
Obispo
Sombrero
Bastón
Bastón Florido
Bendición
Cartela
Cruz
Hábito
Inscripción
Mitra
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Varios iconotextos
Imagen al natural
"YLLMO S' D' JOSE PEREZ CALAMA VRAL DEL LUGAR DE LA ALUERCA EN OBPADO. DE CORIA, COLEGIAL Y M TEOLOGIA EN EL COLEGIO DE LA EP D SALAANCA. CATEDRA D REGE ARTES EN AQUELLA UNIVERSID. RECTO NTE DE ESTUDIOS Y CATEDRATICO D A DE TEOLOGIA EN EL SEMINARIO PA OXIANO DE PUEBLA DE LOS ANGELES. LOCO CONSULTOR DEL EXMO S RIVERO. DO OBISPO DE PUEBLA CURA DEL SA RIO EN AQUELLA CATEDRAL. IREVENDIA DEPUES CANONIGO LECTURAL EN DHA LA CHANTRE ARZEDIANO Y DEAN D VALLADOLID DE MICHOACAN DE CUYO OBRADO GOBERNADOR Y VISTAD GRAL OBISPO DEL OBISPADO DE QUITO DESDE MARZO DE HASTA 31 DE OCTUBRE DEL 92. EN QUE VIVIO LA NOTICIA PORMAL DE LA OMISION D SU REITERA RENUNCI"
Báculo
Bendición
Biblia
Campana
Capa roja
Cruz
Habito eclesiástico
Mesa
Mitra
Sombrero
Tela roja
Telas
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

34 ql2 24 16513 copia 34 QL2 24 Benedico - bendecir, absolver, perdón, consagrar, sanar.
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A