Temas seculares
|
Defensas de tesis
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Obispo |
Santa |
Trinidad |
Virgen María |
Ángeles |
Arpa |
Báculo |
Caliz |
Cielo |
Corona |
Cruz |
Custodia |
Espíritu Santo |
Flores |
Instrumento musical |
Jesús |
Mitra |
Nube |
Palma |
Palma con tres coronas |
Partituras |
Piano |
Querubines |
Violín |
Ángeles |
Arpa |
Aureola |
Báculo |
Cáliz |
Corona |
Corona de espinas |
Cruz |
Custodia |
Espíritu santo |
Flores |
Instrumentos musicales |
Mitra |
Nimbo de luz |
Nube |
Palma |
Palma del martirio |
Partitura |
Querubín(es) |
Trompeta |
Violín |
Virgen María |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
23A brazos cruzados | |
27a QL1 14 Protego. Generosa confianza, exhortación, instruye, pone orden. | |
48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |