|
Temas seculares
|
|
Defensas de tesis
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Obispo |
| Santa |
| Trinidad |
| Virgen María |
| Ángeles |
| Arpa |
| Báculo |
| Caliz |
| Cielo |
| Corona |
| Cruz |
| Custodia |
| Espíritu Santo |
| Flores |
| Instrumento musical |
| Jesús |
| Mitra |
| Nube |
| Palma |
| Palma con tres coronas |
| Partituras |
| Piano |
| Querubines |
| Violín |
| Ángeles |
| Arpa |
| Aureola |
| Báculo |
| Cáliz |
| Corona |
| Corona de espinas |
| Cruz |
| Custodia |
| Espíritu santo |
| Flores |
| Instrumentos musicales |
| Mitra |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Palma |
| Palma del martirio |
| Partitura |
| Querubín(es) |
| Trompeta |
| Violín |
| Virgen María |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 23A brazos cruzados | |
| 27a QL1 14 Protego. Generosa confianza, exhortación, instruye, pone orden. | |
| 48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |