|
Temas seculares
|
|
Biombos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Batalla |
| Caballos |
| Ciudad |
| Marco de flores |
| Muerte |
| Agua |
| Árboles |
| Armadura |
| Lanza |
| Montaña |
| Murallas |
| Personas |
| Soldados |
| Animales |
| Árbol |
| Arma |
| Armadura |
| Bandera |
| Batalla |
| Casa |
| Ciudad |
| Flores |
| Lanza |
| Montaña |
| Muerte |
| Muertos |
| Muralla |
| Personas miniatura |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 04 Posición: Postrado / agachado | |
| 01 Posición: de Pie |