Dogma
|
Postrimerías
|
Muerte
|
N/A
|
N/A
|
De rodillas |
Desnudo |
Escenas de la vida |
Filacteria |
Imagen en la imagen |
Niños |
Trinidad |
Animales |
Árbol |
Aves |
Caballo |
Ciervo |
Cordero |
Flechas |
Hoz |
León |
Manto rojo |
Mitra |
Nimbo de luz |
Pala |
Paloma |
Perro |
Rompimiento de gloria |
Triángulo equilátero |
Uvas |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Espiritu santo
N/A
N/A
N/A
No
N/A |