|
Dogma
|
|
Postrimerías
|
|
Muerte
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| De rodillas |
| Desnudo |
| Escenas de la vida |
| Filacteria |
| Imagen en la imagen |
| Niños |
| Trinidad |
| Animales |
| Árbol |
| Aves |
| Caballo |
| Ciervo |
| Cordero |
| Flechas |
| Hoz |
| León |
| Manto rojo |
| Mitra |
| Nimbo de luz |
| Pala |
| Paloma |
| Perro |
| Rompimiento de gloria |
| Triángulo equilátero |
| Uvas |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Espiritu santo
N/A
N/A
N/A
No
N/A |