Santos
|
Santas
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
Teresa
|
Transverberación
|
Ángel |
Ángeles |
Carmelita |
De rodillas |
Dios |
Escenas de la vida |
Espíritu Santo |
Éxtasis |
Jesús |
José |
Marco de flores |
Monja |
Monjas |
Mujer |
Mujeres |
Órdenes femeninas |
Órdenes religiosas |
Santa |
Santas |
Transverberación |
Trinidad |
Virgen María |
Alas |
Ángeles |
Dios |
Espíritu santo |
Flores |
Habito eclesiástico |
Imagen dentro de la Imagen |
Jesús |
Lanzas |
Manto blanco |
Manto rojo |
Nimbo de luz |
Nube |
Sagrada familia |
San José |
Trinidad |
Túnica Café |
Túnica Verde |
Velo |
Virgen María |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
01 Posición: de Pie |