0729

Id:729

Otoño
Flores, Leonardo
Fecha: 1683-1710
Download

-16.499124
-68.146147
-16.499124
-68.146147

Otoño
Flores, Leonardo
1683-1710
(1650 – 1710) Pintor de la Paz, Bolivia. Trabajó entre los años 1683 y 1684 en la zona del lago Titicaca. Fue contemporáneo de Melchor Pérez de Holguín y se lo clasifica entre los propulsores del barroco mestizo. Hizo parte de la escuela de Collao. Según anotan Mesa/Gisbert: “su arte se desarrolla por toda la diócesis, bajo la protección del Obispo Queipo del Llano y Valdez. Flores pinta de acuerdo a los cánones del barroco imperante y afirma su personalidad artística con detalles típicos que lo caracterizan; profusión de adornos en los trajes, broches, piedra preciosas, turbantes…”. Teresa Villegas define que: “sus lienzos arrastran tardíamente el manierismo importado por Bitti. /…/ Es, en suma, la figura más representativa de la escuela paceña del último tercio del siglo XVII”. Fuente:http://elias-blanco.blogspot.com/2012/01/leonardo-flores.html
No
Óleo sobre lámina
GISBERT DE MESA, Teresa y Teresa Villegas de Anleiva. Museo Nacional de Arte. Catálogo de Obras Maestras. La Paz: Museo Nacional de Arte, 2005.

Museo Nacional de Arte
Bolivia
La Paz
Bolivia
La Paz
N/A

Alegorías y Emblemas
Estaciones, continentes y países
N/A
N/A
N/A


Alimento
Banquete
Hombre
Terrestre otro
Relatos alegóricos
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Flores
Uvas
Vino
Edad: adulto
Escena: simple
Personaje colectivo
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
N/A
N/A
N/A