|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Catedral |
| Orden militar |
| Plaza |
| Formación |
| Caballero |
| Caballos |
| Casco |
| Conmemoración |
| Construcción arquitectónica |
| Iglesia |
| Iglesia miniatura |
| Lanza |
| Marco |
| Nube |
| Órdenes religiosas |
| Personas miniatura |
| Soldados |
| Sombrero |
| Bote |
| Caballo |
| Cielo |
| Cruz |
| Habito eclesiástico |
| Iglesia |
| Lanza |
| Nube |
| Plaza |
| Soldados |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 05 Posición: Ecuestre | |
| 01 Posición: de Pie |