7233

Id:7233

Caída de Jericó
Flores, Leonardo
Fecha: 1683 – 1710
Download

-16.692357
-67.837915
-16.692357
-67.837915

Caída de Jericó
Flores, Leonardo
1683-1710
(1650 – 1710) Pintor de la Paz, Bolivia. Trabajó entre los años 1683 y 1684 en la zona del lago Titicaca. Fue contemporáneo de Melchor Pérez de Holguín y se lo clasifica entre los propulsores del barroco mestizo. Hizo parte de la escuela de Collao. Según anotan Mesa/Gisbert: “su arte se desarrolla por toda la diócesis, bajo la protección del Obispo Queipo del Llano y Valdez. Flores pinta de acuerdo a los cánones del barroco imperante y afirma su personalidad artística con detalles típicos que lo caracterizan; profusión de adornos en los trajes, broches, piedra preciosas, turbantes…”. Teresa Villegas define que: “sus lienzos arrastran tardíamente el manierismo importado por Bitti. /…/ Es, en suma, la figura más representativa de la escuela paceña del último tercio del siglo XVII”. Fuente:http://elias-blanco.blogspot.com/2012/01/leonardo-flores.html
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA www.colonialart.org/

Iglesia de Cohoni
Bolivia
N/A
Bolivia
N/A
Local

Antiguo Testamento
Ciclo Libros históricos
Jericó
N/A
N/A

La imagen se puede dividir en tres planos. Primer plano: en el centro de la imagen está el Arca de la Alianza representada por la Eucaristía. Ésta a su vez es cargada y transportada por dos sacerdotes que siguen a los cinco sacerdotes restantes que van ad

Castillo
Procesión
Sacerdotes
Soldados
Terrestre / paisaje
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Donante posiblemente presente
Ninguna
Inspiración en el Antiguo Testamento
Arca de la alianza
Aves
Castillo
Flores
Lanza
Mitra
Sol
Soldados
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
9450 copia 05 Posición: de Pie inclinado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A