|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Paisaje |
| Túnica |
| Desnudo |
| Tiendas |
| Trabajo |
| Árboles |
| Canasto |
| Fuego |
| Niños |
| Piedras |
| Pueblo |
| Ramas |
| Árbol |
| Arco y carcaj |
| Canasta |
| Fuego |
| Paisaje |
| Piedra |
| Pueblo |
| Telas |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |