|
Cristológico
|
|
Ciclo Pasión
|
|
Pasión
|
|
Ecce homo
|
|
Caña sentado
|
| Atadura |
| Corona |
| Cristo |
| Flores |
| Aves |
| Cuerda |
| Herida |
| Paisaje |
| Plantas |
| Sangre |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Aves |
| Caña |
| Celda |
| Corona de espinas |
| Flagelación |
| Flores |
| Llaga |
| Paisaje |
| Plantas |
| Símbolos de la pasión |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personaje individual |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 23A brazos cruzados | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado |
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|