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Mariología
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Advocaciones
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Cerro
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N/A
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N/A
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| Arcángeles |
| Devoción |
| Dios |
| Rey |
| Sol y luna |
| Traje colonial |
| Trinidad |
| Alas |
| Ángeles |
| Animales |
| Árbol |
| Caliz |
| Corazón |
| Indígenas y caciques |
| Joyas |
| Luna |
| Montaña |
| Sol |
| Animales |
| Aureola de rayos |
| Cáliz |
| Corazón flameante |
| Devoción |
| Indígena |
| Nube |
| Orbe |
| Paloma |
| Rompimiento de gloria |
| Triángulo equilátero |
| Trinidad |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |