Alegorías y Emblemas
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Alegorías de la Virgen inmaculada
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N/A
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N/A
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N/A
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Ángeles |
Batalla |
Bien/mal |
Carros de triunfo |
Cielo |
Cuatro continentes |
Demonio |
Estigmas |
Franciscano |
Instrumento musical |
Monarquía española |
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Virgen |
Niño Jesús |
Cartela |
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inmaculada |
Animales |
Arpa |
Aureola de rayos |
Aves |
Dragón |
Escudo papal |
Esfera |
Guitarra |
Lanza |
Manto |
Nimbo de luz |
Niños |
Nube |
Oboe |
Querubín(es) |
Trompeta |
Violín |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
01 Posición: de Pie | |
31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo. |