|
Mariología
|
|
Series
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| José |
| Marco Dorado |
| Mujer |
| Mujeres |
| Niño Jesús |
| Paisaje |
| Ruinas |
| Sagrada familia |
| Virgen |
| Virgen con niño |
| Virgen María |
| Antorcha |
| Aureola |
| Brocado de flores |
| Brocados dorados |
| Cáliz |
| Columna |
| Nimbo de luz |
| Niño Jesús |
| Paisaje |
| Reyes magos |
| ruinas |
| Sagrada familia |
| San José |
| Virgen María |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 27a QL1 14 Protego. Generosa confianza, exhortación, instruye, pone orden. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |