|
Mariología
|
|
Series
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Adoración |
| Ángel |
| Ángeles |
| Cielo |
| Hombre |
| Hombres |
| José |
| Marco Dorado |
| Mujer |
| Mujeres |
| Niño Jesús |
| Nube |
| Paisaje |
| Sagrada familia |
| Santo |
| Santos |
| Virgen |
| Virgen con niño |
| Virgen María |
| Ángeles |
| Aureola |
| Bastón |
| Brocado de flores |
| Brocados dorados |
| Cielo |
| Doce estrellas |
| Nimbo de luz |
| Niño Jesús |
| Nube |
| Paisaje |
| Pastor |
| Sagrada familia |
| San José |
| Virgen María |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 04A Posición: Acostado / yacente | |
| 01 Posición: de Pie |