|
Mariología
|
|
Series
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Espíritu Santo |
| Hombre |
| Hombres |
| José |
| Marco Dorado |
| Mujer |
| Mujeres |
| Paisaje |
| Santo |
| Santos |
| Virgen |
| Virgen María |
| Desposorios |
| Aureola |
| Bastón florido |
| Brocado de flores |
| Brocados dorados |
| Edificación |
| Espíritu santo |
| Jerarquía eclesiástica |
| Nimbo de luz |
| Paisaje |
| San José |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor | |
| Baja calidad imagen y gestos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 17a QL2 19 Reconcileo - Amistad, tranquilidad, amor, benevolencia, saludo |