|
Mariología
|
|
Series
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángel |
| Ángeles |
| Aves |
| Cama |
| Cielo |
| Columna |
| Columnas |
| Hombre |
| Hombres |
| Marco Dorado |
| Mujer |
| Mujeres |
| Nacimiento |
| Nube |
| Santo |
| Santos |
| Virgen |
| Virgen María |
| Ángeles |
| Aureola |
| Aves |
| Brocado de flores |
| Brocados dorados |
| Cama |
| Cielo |
| Columna |
| Cuenco |
| Libro |
| Nimbo de luz |
| Niños |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 04A Posición: Acostado / yacente |