7069

Id:7069

Ecce Homo
López y Castro, Francisco
Fecha: 1663-1675
Download

-16.491069
-68.122101
-16.492057
-68.126221

Ecce Homo
López y Castro, Francisco
1663-1675
Pintó en Bolivia en la segunda mitad del siglo XVII. La técnica de Castro estaba muy ligada a la escuela sevillana, siendo evidente en sus obras la influencia de Murillo. Se destaca su obra, “La inmaculada”, Museo Charcas, Bolivia. FUENTE: (1988) “POTOSÍ, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD”. CIA. MINERA DEL SUR. P. 184.
No
01 Óleo sobre tela
Banco central de Bolivia. 70 obras coloniales restauradas. La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí. La Paz: Fundación Cultural Banco Central de Bolivia, 2001.

SD
Bolivia
La Paz
Bolivia
La Paz
Potosina

Cristológico
Ciclo Pasión
Pasión
Ecce homo
Ecce Homo de Medio cuerpo


Atadura
Corona
Cristo
Cuerda
Sangre
Sin definir - Claroscuro
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola
Caña
Corona de espinas
Cuerda
Sangre
Soga
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje: desnudo parcial / total
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11 ql1 8 7576 copia 11 QL1 8 Despero - Abatimiento, desesperación, miedo
23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
Ecce Homo
Bíblica
Juan, 19. 4-6.
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No