7055

Id:7055

Inmaculada
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

-11.996338
-77.036133
-11.996338
-77.036133

Inmaculada
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
ORTIZ CRESPO, Alfonso y Adriana Pacheco Bustillos. Arte quiteño más allá de Quito. Memorias del seminario internacional. Quito: Fonsal, 2010.

Iglesia de San Lázaro
Peru
Lima
Peru
Lima
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Virgen Inmaculada
Brazo al pecho y extendido


Paisaje
Túnica
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Doce estrellas
Manto
Media luna
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
24 mano alfrente 24 Mano al frente -
N/A
N/A
N/A
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.