0703

Id:703

Alegoría de la Cruz
López y Castro, Francisco
Fecha: 1663-1675
Download

-16.499005
-68.146237
-16.499005
-68.146237

Alegoría de la Cruz
López y Castro, Francisco
1663-1675
Pintó en Bolivia en la segunda mitad del siglo XVII. La técnica de Castro estaba muy ligada a la escuela sevillana, siendo evidente en sus obras la influencia de Murillo. Se destaca su obra, “La inmaculada”, Museo Charcas, Bolivia. FUENTE: (1988) “POTOSÍ, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD”. CIA. MINERA DEL SUR. P. 184.
No
01 Óleo sobre tela
GISBERT DE MESA, Teresa y Teresa Villegas de Anleiva. Museo Nacional de Arte. Catálogo de Obras Maestras. La Paz: Museo Nacional de Arte, 2005.

Museo Nacional de Arte
Bolivia
La Paz
Bolivia
La Paz
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías Cristo niño
N/A
N/A
N/A

Dentro de un paisaje,al pie y recostado sobre unas rocas, de pie el Niño Jesús con una túnica azul. Con la aureola de rayos, baja la mirada hacia Juan Baustisa niño que se encuenra postrado en el suelo besando sus pies. Juan va vestido de piel de la cintu

Adoración
Ángeles
Niño Jesús
Niños
Terrestre otro
N/A
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola de rayos
Cordero
Cruz
Estandarte con cruz
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
N/A
N/A
N/A