6989

Id:6989

Baúl pintado con la Inmaculada Concepción, letanías y dos santos
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-13.539201
-71.938477
-13.539201
-71.938477

Baúl pintado con la Inmaculada Concepción, letanías y dos santos
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
Fotografía Cristina Cabrera

Museo de Santa Catalina
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
Cuzqueña

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Tota Pulchra
Tota con santos


Corona
Flores
Paisaje
Rompimiento de gloria
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Corona de laurel
Escalera
Espejo
Nube
Puerta
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.