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Virgen de Huanca con donante
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
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Virgen de Huanca con donante
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
Fotografía Cristina Cabrera

Museo de Santa Catalina
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
Cuzqueña

Mariología
Advocaciones
Otras devociones triangulares
N/A
N/A


Cartela
Cortinaje
Oración
Peana
Terrestre / Interior templo
Relato Devocional
Español@s y crioll@s
Cartela
Invención/representación
Aureola
Capa
Corona
Rosas
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Imagen dentro de la imagen
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

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Virgen
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María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.