Dogma
|
Postrimerías
|
Muerte
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Bien/mal |
Caballos |
Cama |
Demonio |
La buena y la mala muerte |
Muerte |
Oración |
Sagrada familia |
Traje colonial |
Balanza |
Bandera |
Cadena |
Caverna |
Cruz |
Fauces de la bestia |
Flores |
Fuego |
Hoz |
Lirio |
Manto rojo |
Mitra |
Nimbo de luz |
Sombrero |
Tiara |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
17 QL2 07 Confido - Confianza, afecto y amistad en una persona | |
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
23A brazos cruzados | |
03 Posición: Arrodillado |
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Muerte
2016-04-21
2016-04-21
2016-04-21
No
|