Alegorías y Emblemas
|
Alegorías de la Virgen inmaculada
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Alegoría |
Ángeles |
Batalla |
Bien/mal |
Carros de triunfo |
Cielo |
Cuatro continentes |
Demonio |
Escudo de armas |
Estigmas |
Flores |
Franciscano |
Instrumento musical |
Monarquía española |
Órdenes franciscanas |
Trinidad |
Virgen |
Filacteria |
inmaculada |
Animales |
Azucenas |
Corona |
Cristo crucificado |
Crucifijo |
Doce estrellas |
Dragón |
Esfera |
Fauces de la bestia |
Lanza |
Mundo |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |