Alegorías y Emblemas
|
Alegorías Eucarísticas
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Cielo |
Corte celestial |
Corte de santos |
Eucaristía |
Paisaje |
Purgatorio |
Trinidad |
Virgen |
Filacteria |
Aureola |
Cordero |
Corona de flores |
Cruz |
Custodia |
Espíritu santo |
Lazo |
Nimbo de luz |
Oveja |
Paloma |
Rebaño |
Rompimiento de gloria |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
03 Posición: Arrodillado | |
31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo. | |
52a QL1 20 Resp uo (Rechazo) - Repudiar, denegar, prohibir, rechazar, desprecio. |
Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |