|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Dolorosa
|
|
Siete dolores
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Cortinaje |
| Crucifixión |
| Manos |
| Columna |
| Cristo |
| Daga |
| Latigo |
| Virgen |
| Ángeles |
| Aureola de rayos |
| Columna |
| Corona de espinas |
| Cortina roja |
| Cristo crucificado |
| Daga |
| Espada |
| Pañuelo |
| Símbolos de la pasión |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado |