6719

Id:6719

Inmaculada Concepción
01 Anónimo,
Fecha: 1800-1830
Download

-24.766785
-65.390625
-24.766785
-65.390625

Inmaculada Concepción
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Óleo sobre madera
GORI, Iris y Sergio Barbieri. Patrimonio artístico nacional: inventario de bienes muebles: provincia de Salta. Buenos Aires: Academia Nacional de Bellas Artes, 1988.

Colección particular
Argentina
Salta
Argentina
Salta
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Tota Pulchra
Con símbolos


Cielo
Corona
Paisaje
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Escalera
Espejo
Torre
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.