|
Alegorías y Emblemas
|
|
Alegorías imperiales y políticas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Estandarte |
| Nacimiento |
| Orden militar |
| Traje colonial |
| Mujeres |
| Virgen |
| Interior |
| Hombres |
| Alas |
| Armadura |
| Bandera |
| Escudo |
| Lanza |
| Manto |
| Trompeta |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública | |
| 19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia |