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Divina Pastora
Jiménez, José Antonio
Fecha: 1780
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Divina Pastora
Jiménez, José Antonio
No
01 Óleo sobre tela
RISHEL, Joseph J. y Suzanne Stratton-Pruitt. Revelaciones. Las artes en América Latina, I492-I820. México: Fondo de Cultura Económica, 2007.

Colección Thoma, Kenilworth, Illinois
Ecuador
Quito
United States
Kenilworth - Illi.
Quiteña

Mariología
Advocaciones
Pastora
N/A
N/A


Ángeles
Descanso
Túnica roja
Terrestre otro
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Aureola de rayos
Báculo
Cordero
Corona
Doce estrellas
Rebaño
Rosa roja
Sombrero
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
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Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No

Virgen
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No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.