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Esponsais de nossa senhora
Rocha, José Joaquim da
Fecha: 1770-1800
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Esponsais de nossa senhora
Rocha, José Joaquim da
1770-1800
(1737-1807). José Joaquim da Rocha es considerado el más grande artista colonial de Bahía. Es señalado como fundador de la escuela de Bahía de Pintura. Poco se sabe de su formación artística, pero se supone que ha tenido lugar en Lisboa a mediados del siglo XVIII. Pintor que se hizo muy popular por hermandades, especialmente las tres últimas décadas del siglo XVIII. Murió en una casa alquilada, y fue enterrado en la iglesia de Palma que una vez adornó con tanto cariño. Ninguna de sus obras está firmada, pero cada una revela una personalidad artística distintiva, que hizo uso de correcto diseño y el color original. Sin embargo, no dispensó modelos europeos y los temas a menudo eran repetidos esquemas compositivos. Fuente: LECHE, José Roberto Teixeira Diccionario crítico de la pintura en Brasil Río de Janeiro: .. Artlivre, 1988. p 448. http://www.brasilartesenciclopedias.com.br/nacional/rocha_jose_joaquim.htm
No
Óleo madera techo
OTT, Carlos, Joaquim Cardozo y Nair Batista. Pintura e Escultura II. Sao Paulo: Universidade de Sao paulo, 1978.

Igreja e Santa Casa de Misericórdia
Brazil
Salvador de Bahia
N/A
N/A
N/A

Mariología
Vida de la Virgen
Desposorios
N/A
N/A


Bastón Florido
Desposorios
Marco
Querubines
Sacerdote
Virgen María
Celeste / Terrestre
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Donante posiblemente presente
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Bastón florido
Querubín(es)
Virgen María
Edad: adulto
Edad: Anciano
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
72 ql2 09 5305 copia 17a QL2 09 Recomendo - Recomendar o presentar a alguien, cortesía
Desposorios de la Virgen
N/A
Abiathar Sacerdote
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No

José, San
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Querubines
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No

Los querubines y los serafines son las dos clases más altas de ángeles de la jerarquía celeste. No son ángeles en el sentido epistemológico de mensajeros, pues se mantienen siempre alrededor del trono de Dios, a menos de que vigilen el símbolo de éste, el Arca de la Alianza. Fueron retomados de la mitología babilónica, que personificaban la luz cegadora de los relámpagos en un cielo en tormenta. Serafines y querubines se diferencias en el número de alas. Los serafines se caracterizan por seis alas oceladas (son hexaptéros), mientras que los querubines sólo tienen cuatro. La fuente de esta iconografía es una visión de Isaías (6: 2)
Virgen
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No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.