Temas seculares
|
Vistas Urbanas
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Ciudad |
Traje colonial |
Casa |
Fuego |
Agua |
Barril |
Caballos |
Calle |
Carruaje |
Convento |
Escalera |
Hombres |
Incendio |
Militar |
Mujeres |
Personas |
Plaza |
Sillas |
Sombrero |
Agua |
Caballo |
Cielo |
Ciudad |
Convento |
Escalera |
Fuego |
Humo |
Personas miniatura |
Silla |
Soldados |
Sombrero |
Ventana |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
27a QL1 14 Protego. Generosa confianza, exhortación, instruye, pone orden. | |
00 Objetos en las manos | |
33 QL2 03 Irascor (enojado) - Impaciente, triste mentalmente o enojado. | |
60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
01 Posición: de Pie | |
66 QL2 13 (QN1 09D) Pudet (Vergüenza) - Verguenza |