|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Ciudad |
| Marco de flores |
| Paisaje |
| Túnica |
| Desnudo |
| Alas |
| Árboles |
| Arco y carcaj |
| Canasto |
| Alas |
| Ángeles |
| Árbol |
| Arco y carcaj |
| Canasta |
| Paisaje |
| Seno al descubierto |
| Túnica |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |