|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Campo |
| Casa |
| Trabajo |
| Agua |
| Animal |
| Animales |
| Campesino |
| Carreta |
| Construcción arquitectónica |
| Costumbres |
| Cotidianidad |
| Hombres |
| Indígenas |
| Montaña |
| Naturaleza |
| Negro |
| Paisaje |
| Personas miniatura |
| Traje colonial |
| Agua |
| Animales |
| Árbol |
| Casa |
| Indígena |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |