|
Temas seculares
|
|
Paisaje
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Casas |
| Paisaje |
| Palma |
| Costumbres |
| Cotidianidad |
| Cultivo |
| Esclavo |
| Hombres |
| Mujeres |
| Naturaleza |
| Negro |
| Niños |
| Piedras |
| Playa |
| Sombrero |
| Trabajo |
| Árbol |
| Casa |
| Mujer negra |
| Negro |
| Niño negro |
| Palma |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |