|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Alimento |
| Castillo |
| Flores |
| Ventana |
| Mujer |
| Alegoría |
| Animales |
| Árbol |
| Aves |
| Canasto |
| Carne |
| Frutas |
| Mesa |
| Ovejas |
| Pescado |
| Plantas |
| Platos |
| Primavera |
| Trenza |
| Verduras |
| Animales |
| Aves |
| Canasta |
| Cielo |
| Comida |
| Cordero |
| Corona de flores |
| Flores |
| Flores blancas |
| Flores rojas |
| Fruta |
| Frutas |
| Mesa |
| Olla |
| Oveja |
| Plantas |
| Platos |
| Ventana |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.