6479

Id:6479

Alegoría de la justicia divina
Zendejas, Lorenzo
Fecha: 1700-1799
Download

19.436347
-99.139427
19.436347
-99.139427

Alegoría de la justicia divina
Zendejas, Lorenzo
1750-1810
(s.d.-1830) Pintor de Puebla, México. Hijo del pintor Miguel Jerónimo Zendejas (1724-­1815). Se traslada a Ciudad de México pero al final de su vida se regresa a Puebla. Su obra se constituye, principalmente, de retratos encargados por familias burguesas de Ciudad de México. FUENTE : Armas Nuñez, Jonás. “Un cuadro novohispano de la virgen de Guadaluoe firmado por Lorenzo Zendejas en la matanza de Acentejom Tenerife. En XVII Coloquio de Historia Canario­Americana. Biblioteca universitaria, 2009.
Si
01 Óleo sobre tela
AA.VV. Juegos de ingenio y agudeza: la pintura emblemática de la Nueva España. México: Museo Nacional de Arte; Banamex-Accival, 1994.

Museo Nacional de Historia
Mexico
México DF
Mexico
México DF
N/A

Alegorías y Emblemas
Virtudes
N/A
N/A
N/A


Desnudo
Filacteria
Hombres
Muerte
Mujer
Oración
Petición
Virtud
Escenario Simbólico
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Inscripción
Tradición de la Iglesia
Balanza
Espada flamigera
Fuego
Llama de fuego
Edad: adulto
Escena: compuesta
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A