|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animales |
| Árboles |
| Casa |
| Lago |
| Agua |
| Aves |
| Burro |
| Camino/árboles |
| Campesino |
| Campo |
| Construcción arquitectónica |
| Costumbres |
| Cotidianidad |
| Cultivo |
| Ganado |
| Hombres |
| Perro |
| Pueblo |
| Sombrero |
| Tierra |
| Traje colonial |
| Agua |
| Árbol |
| Aves |
| Azadón |
| Buey |
| Burro |
| Casa |
| Pala |
| Palo |
| Perro |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 01 Posición: de Pie |