|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Candelaria
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Corona |
| Paisaje |
| Santo |
| Altar |
| Árboles |
| Bastón |
| Joyas |
| Naturaleza |
| Altar |
| Aureola |
| Báculo |
| Bastón |
| Biblia |
| Ciudad |
| Corona |
| Devoción |
| Orbe |
| Paisaje |
| Vela |
| Virgen con niño |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 01 Posición: de Pie |