|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Grupo familiar
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cotidianidad |
| Hombre |
| Libro(s) |
| Mujer |
| Retrato |
| Sillas |
| Telas |
| Compás |
| Familia |
| Militar |
| Niña |
| Niño |
| Papel |
| Perro |
| Telar |
| Canasta |
| Familia |
| Flores |
| Hilo |
| Hoja de papel |
| Libro |
| Manto |
| Militar |
| Palo |
| Pergamino |
| Silla |
| Tela azul |
| Telas |
| Tijeras |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |