|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Español-Albino
|
|
Torna-atrás
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Ciudad |
| Jardín |
| Traje colonial |
| Balcón |
| Burro |
| Caballos |
| Camino |
| Carruaje |
| Construcción arquitectónica |
| Español/a |
| Estatua |
| Flores |
| Fuente |
| Mujer |
| Negro |
| Niños |
| Perro |
| Personas miniatura |
| Plantas |
| Plaza |
| Rejas |
| Sombrero |
| Agua |
| Animales |
| Árbol |
| Burro |
| Caballo |
| Catalejo |
| Estatua |
| Flores blancas |
| Fuente |
| Jardín |
| Niño negro |
| Perro |
| Personas miniatura |
| Plantas |
| Sombrero |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria. |