|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Español-Negro
|
|
Mulato
|
|
N/A
|
| Traje colonial |
| Cocina |
| Alimento |
| Español/a |
| Hombre |
| Leña |
| Mujer |
| Mulata/o |
| Negro |
| Niño |
| Platos |
| Telas |
| Cocina |
| Comida |
| Fuego |
| Niños |
| Olla |
| Platos |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.