6310

Id:6310

Virgen de los Ángeles de Urquillos, con la Trinidad, Santa Lucía, San Nicolás de Tolentino y una familia donante
01 Anónimo,
Fecha:
Download

-12.082296
-77.036133
-11.996338
-77.036133

Virgen de los Ángeles de Urquillos, con la Trinidad, Santa Lucía, San Nicolás de Tolentino y una familia donante
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
MESA, José de y Teresa Gisbert. Historia de la pintura cuzqueña. Lima: Fundación Augusto N. Wiese, Banco Wiese, 1982.

Colección particular
Peru
Lima
Peru
Lima
N/A

Mariología
Advocaciones
Virgen de los Ángeles
N/A
N/A


Cielo
Paisaje
Traje colonial
Trinidad
Ángeles
Aureola con estrellas
Blanco y negro
Cetro
Corona
Custodia
Devoción
Donante
Espíritu Santo
Montaña
Naturaleza
Nube
Palma
Querubines
Virgen
Celeste / Terrestre
Relato Devocional
Donante posiblemente presente
Ninguna
Asociado a Leyenda
Ángeles
Aureola
Cetro
Corona
Custodia
Donante
Espíritu santo personificado
Media luna
Nube
Paisaje
Palma
Querubín(es)
Trinidad
Vara
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
37 qn3 canon xxx 11035 copia 37 QN3 07 Distinguet - Acción predicativa para numerar dos o tres puntos.
18 ql2 18 data 4483 captura copia 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa.
N/A
N/A
N/A