|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Cocharcas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Corona |
| Paisaje |
| Filacteria |
| Peregrinos |
| Dosel |
| Ángeles |
| Devoción |
| Flores |
| Montaña |
| Río |
| Virgen con niño |
| Altar |
| Ángeles |
| Animales |
| Corona |
| Flores |
| Montaña |
| Orbe |
| Ramo de flores |
| Río |
| Virgen con niño |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 01 Posición: de Pie |