|
Temas seculares
|
|
Cacería
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Bosque |
| Camino/árboles |
| Paisaje |
| Casa |
| Agua |
| Animales |
| Árboles |
| Arco |
| Aves |
| Caballos |
| Caza |
| Construcción arquitectónica |
| Costumbres |
| Cotidianidad |
| Flores |
| Ganado |
| Hombres |
| Lanza |
| Naturaleza |
| Perro |
| Piedras |
| Puente |
| Ramas |
| Sombrero |
| Tierra |
| Traje colonial |
| Agua |
| Árbol |
| Arma |
| Aves |
| Caballo |
| Camino |
| Casa |
| Cielo |
| Flores |
| Lanza |
| Lanzas |
| Perro |
| Puente |
| Ramas |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| Zw38 QL3 10 Compello (convoco) - gesto de invitación (x invito) |