Temas seculares
|
Cacería
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Bosque |
Camino/árboles |
Paisaje |
Casa |
Agua |
Animales |
Árboles |
Arco |
Aves |
Caballos |
Caza |
Construcción arquitectónica |
Costumbres |
Cotidianidad |
Flores |
Ganado |
Hombres |
Lanza |
Naturaleza |
Perro |
Piedras |
Puente |
Ramas |
Sombrero |
Tierra |
Traje colonial |
Agua |
Árbol |
Arma |
Aves |
Caballo |
Camino |
Casa |
Cielo |
Flores |
Lanza |
Lanzas |
Perro |
Puente |
Ramas |
Sombrero |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
Zw38 QL3 10 Compello (convoco) - gesto de invitación (x invito) |