|
Temas seculares
|
|
Cacería
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Bosque |
| Paisaje |
| Animales |
| Aves |
| Caballos |
| Caza |
| Ciudad miniatura |
| Construcción arquitectónica |
| Costumbres |
| Cotidianidad |
| Espada |
| Flores |
| Hombres |
| Lanza |
| Montaña |
| Naturaleza |
| Perro |
| Sombrero |
| Tierra |
| Traje colonial |
| Animales |
| Árbol |
| Arma |
| Aves |
| Caballo |
| Ciudad miniatura |
| Espada |
| Flores |
| Garzas |
| Lanza |
| León |
| Montaña |
| Perro |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.