|
Temas seculares
|
|
Paisaje
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animales |
| Árboles |
| Aves |
| Agua |
| Casas |
| Construcción arquitectónica |
| Costumbres |
| Cotidianidad |
| Embarcación |
| Instrumento musical |
| Montaña |
| Perro |
| Pueblo |
| Sombrero |
| Agua |
| Alas |
| Animales |
| Árbol |
| Aves |
| Bosque |
| Cascada |
| Ciudad |
| Cordero |
| Corneta |
| Cuerno |
| Flores |
| Instrumentos musicales |
| Paisaje |
| Perro |
| Rebaño |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 05 Posición: Ecuestre | |
| 01 Posición: de Pie |